martes, 6 de mayo de 2008

el evangelio de pablo

Gal:1:6: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio:
Gal:1:7: No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal:1:8: Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal:1:9: Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gal:1:10: Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gal:1:11: Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre;
Gal:1:12: Pues ni yo lo recibí, ni lo aprendí de hombre, sino por revelación de Jesucristo.

aqui pablo nos advierte del peligro de seguir otro evangelio,por que caeriamos bajo el anatema de Dios(v v 8) y no es que haya otro evangelio sino que hay personas que lo quieren pervertir y solo buscan inquietar al pueblo de Dios (v v 7)buscando deformar el evangelio el cual es de cristo por eso el apostol nos dice que ni aun un angel ni siquiera los apostoles pueden anunciar un evangelio distinto por que estos serian anatemas (v v 8-9)y por tanto no seria de Dios,sino que son malditos.
tambien nos dice que al anunciar el evangelio no debemos buscar congraciarnos con los hombres,no debemos buscar esto por que si asi hacemos ya no seriamos siervos de cristo
(v v 10) por que no estariamos buscando agradar a Dios si no al hombre y esto nos aleja de Dios.por que todo aquel que anuncia las buenas nuevas del evangelio esta trabajando para el señor.
el apostol tambien nos dice que el evangelio,que el predicaba no era por hombres y que ni lo habia recibido por hombres,si no por revelacion de nuestro señor jesucristo ,por eso es inalterable,este evangelio se basaba en las escrituras,que cristo era el mesias y que era necesario que padeciese por los pecadores ymuriera en la cruz y al tercer dia resucitara
como estaba anunciado en las escrituras.
HCH:17:3: Declarando y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, el cual yo os anuncio, decía él, éste era el Cristo.
y esto le haba sido dado de parte de jesucristo
HCH:20:24: Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
en hch.26:23 esta la esencia del evangelio,que pablo predicoy que los creyentes debemos predicar "que cristo murio por nuestros pecados,conforme a las escriturasy que fue sepultado y al tercer dia resucito,conforme a las escrituras.
1Cor:15:3: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
1Cor:15:4: Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;
este evangelio del cual nos habla pablo es poder de Dios
Rom:1:16: Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.
1Cor:1:18: Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios.
el evangelio de pablo no le debia nada a la sabiduria humana por que no es de sabiduria humana.
1Cor:1:17: Porque no me envió Cristo á bautizar, sino á predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.
y por tanto como dije antes no le debe nada
el apostol no dependia de la sabiduria humana
1Cor:2:1: ASI que, hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo.
1Cor:2:2: Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.
1Cor:2:3: Y estuve yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor;
1Cor:2:4: Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder;
1Cor:2:5: Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.
1Cor:2:6: Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen:
1Cor:2:7: Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria:
1Cor:2:8: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:
1Cor:2:9: Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.
1Cor:2:10: Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Cor:2:11: Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Cor:2:12: Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
1Cor:2:13: Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.
en el versiculo 2 el apostol nos dice,que el no tenia como proposito saber nada mas que de jesus,lo que aqui nos propone es que nos hagamos sabios en esto en jesucristo crucificado
y como vimos antes esto es segun las escrituras,o sea que debemos sser sabios en las escrituras,para que de esta forma no nos engañen con otro evangelio que como vimos no existe ,lo que si existen son las personas que lo quieren desvirtuar y que solo buscan inquietarnos.
debemos ser sabios en las escrituras y el apostol nos invita a que lo imitemos
no seamos ignorantes entonces de la palabra de Dios
1Cor:4:15: Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; que en Cristo Jesús yo os engendré por el evangelio.
1Cor:4:16: Por tanto, os ruego que me imitéis.
anunciar el evangelio es una necesidad y obligacion
1Cor:9:16: Pues bien que anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
pablo nos decia que el se habia hecho de todo (debil con los debiles etc.etc) esto hacia por causa del evangelio para hacerse coparticipe de el o sea que el evangelio era su primordial tarea
1Cor:9:22: Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos.
1Cor:9:23: Y esto hago por causa del evangelio, por hacerme juntamente participante de él.
y para llevar a cabo esta tarea hay que renunciar a toda cosa oculta
2Cor:4:2: Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.
como cristiano no debemos ocultar esta condicion a los demas,por que si no proclamos que somos cristianos esto es causa de que otros no conzcan el evangelio
2Cor:4:3: Que si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto:
ademas el cristiano no se debe poner como ejemplo,por que no nos predicamos a nosotros mismos
2Cor:4:5: Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús.
2Cor:4:6: Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
siendo siervos de jesucristo siempre buscando el lugar donde no se haya predicado este evangelio glorioso
2Cor:10:16: Y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la medida de otro para gloriarnos en lo que ya estaba aparejado.
2Cor:10:17: Mas el que se gloría, gloríese en el Señor.
este es el evangelio de pablo,puro,de sacrificio,de amor,sin malicia
este es el evangelio que recibio de nuestro señor jesucristo y en el cual nosotros debemos perseverar.
1Cor:15:1: ADEMAS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Cor:15:2: Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1Cor:15:3: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
1Cor:15:4: Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;
1Cor:15:5: Y que apareció á Cefas, y después á los doce.
1Cor:15:6: Después apareció á más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.
1Cor:15:7: Después apareció á Jacobo; después á todos los apóstoles.
1Cor:15:8: Y el postrero de todos, como á un abortivo, me apareció á mí.

amen

te espero en el foro

💬 Uriel Puga Garza comentó su contenido compartido

  PERSEVERA.                                   💬 Uriel Puga Garza comentó su contenido compartido . 18 de marzo a las 09:49   Ver comentar...