martes, 8 de abril de 2008

EL INSOMNIO DEL REY (EST.6:1-13)

Est:6:1: AQUELLA noche se le fué el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias de las cosas de los tiempos: y leyéronlas delante del rey.
Est:6:2: Y hallóse escrito que Mardochêo había denunciado de Bigthan y de Teres, dos eunucos del rey, de la guarda de la puerta, que habían procurado meter mano en el rey Assuero.
Est:6:3: Y dijo el rey: ¿Qué honra ó que distinción se hizo á Mardochêo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él.
Est:6:4: Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio de afuera de la casa del rey, para decir al rey que hiciese colgar á Mardochêo en la horca que él le tenía preparada.
Est:6:5: Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Entre.
Est:6:6: Entró pues Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey hacer honra más que á mí?
Est:6:7: Y respondió Amán al rey: Al varón cuya honra desea el rey,
Est:6:8: Traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza;
Est:6:9: Y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan á aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.
Est:6:10: Entonces el rey dijo á Amán: Date priesa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardochêo, que se sienta á la puerta del rey; no omitas nada de todo lo que has dicho.
Est:6:11: Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió á Mardochêo, y llevólo á caballo por la plaza de la ciudad, é hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.
Est:6:12: Después de esto Mardochêo se volvió á la puerta del rey, y Amán se fué corriendo á su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
Est:6:13: Contó luego Amán á Zeres su mujer, y á todos sus amigos, todo lo que le había acontecido: y dijéronle sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la simiente de los Judíos es el Mardochêo, delante de quien has comenzado á caer, no lo vencerás; antes caerás por cierto delante de él. En este relato biblico vemos,cosas muy interesantes ;la mas importante de todas es que en ningun momento se menciona a Dios,pero sin embargo se ve su mano a lo largo del relato, la mano providencial de Dios revelandose en gran manera para con sus hijos,enviando en este caso insomnio al rey asuero por lo que le traen el libro de las memorias de las cosas donde habia quedado asentado que mardoqueo le habia sido leal al rey,y que no habia sido honrado por tal cosa,Aman que venia resuelto a hablar con el rey para que mardoqueo fuera ahorcado,termina honrando a este,de una manera mas que interesante ya que todos los honores salieron de su propia boca de esa misma boca que iba a pedir la vida de mardoqueo,pero alli estaba la mano de Dios por mas que no se lo mencione, alli estaba el cuidando a sus hijos,los cuales nunca son desamparados,el cuidado de Dios se ve en este relato de una manera asombrosa ya que nos demuestra que Dios aunque no lo notemos vela por nuestro bienestar,el esta hasta en el mas minimo detalle,para que tengamos seguro asilo en el para que Dios se convierta en nuestro pronto auxilio como lo fue de mardoqueo,la fortaleza donde construyamos nuestras vidas,la roca de salvacion donde pongamos nuestro cimiento. no pierda mas tu tiempo en pensar que podes llevar una vida fuera de Dios aqui el te muestra el amor que te tiene,y como es la vida del hombre que se le enfrenta triste destino el de Aman destinado a fracasar,por que nada podemos hacer frente a Dios,dichoso de mardoqueo que pudo vivir ese cuidado divino para con su vida,el cual tu tambien podes tener con tan solo aceptar a cristo como tu salvador personal,no sigas ya mas el camino de Aman y ponte bajo el cuidado providencial de Dios.


Powered by Qumana

No hay comentarios:

💬 Uriel Puga Garza comentó su contenido compartido

  PERSEVERA.                                   💬 Uriel Puga Garza comentó su contenido compartido . 18 de marzo a las 09:49   Ver comentar...