miércoles, 26 de diciembre de 2007

Más que vencedores

Romanos 8,28-39

28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien,z esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 A los que antes conoció,a también los predestinób para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo,c para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.d 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?e 32 El que no escatimóf ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?g 33 ¿Quién acusará a los escogidosh de Dios? Dios es el que justifica.i 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios,j el que también intercede por nosotros.k 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?l 36 Como está escrito:
«Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero».m
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.


Powered by Qumana


No hay comentarios:

💬 Uriel Puga Garza comentó su contenido compartido

  PERSEVERA.                                   💬 Uriel Puga Garza comentó su contenido compartido . 18 de marzo a las 09:49   Ver comentar...